La página web de CreArt nominada a los premios Territorio y Marketing 2012

News & Events

La página web de CreArt nominada a los premios Territorio y Marketing 2012

2012-08-06

Valladolid vuelve a ser una de las grandes candidatas a los Premios Territorio y Marketing 2012, en su tercera edición. El jurado independiente en el que se encuentran expertos en comunicación, marketing corporativo y difusión de marca, promoción y comercialización, turismo, gestión e innovación urbana; presidido por Jordi Pardo, miembro del comité de expertos dela Comisión Europeaque evalúan y seleccionan las Capitales Culturales de Europa, ha evaluado ene sta edición 120 canditadas a los premios en distintos apartados o categorias.

Entre los semifinalistas a la tercera edición de los premios están, entre otras, las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Santander y Logroño. También compiten por los premios empresas como Camper, Central Lechera Asturiana, Custo Barcelona, Litoral Fabada Asturiana, y Freixenet. Y, dentro de la categoría Internacional, países como Suecia, Irlanda o Marruecos.

Tras la votación del jurado, Valladolid opta como candidata a merecer el primer premio en cuatro categorías, reconociéndose así la implementación, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, de planes que crean una excelente imagen de la ciudad, mejoran los indicadores de calidad de vida de sus habitantes y contribuyen al desarrollo económico local creando una estrecha colaboración entre administración, empresa y ciudadano.

Los cuatro proyectos que optan a dicho reconocimiento son: 

-        La Red Europeade Ciudades por la Creación Artística, CREARTwww.creart-eu.org, en la categoría de Eventos.

-        El Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVAwww.info.valladolid.es/LAVA, en la categoría de Desarrollo Urbano.

-        El OBSERVATORIO URBANO DE LA CIUDAD DEVALLADOLID (www.valladolidencifras.es) en la categoría de Servicios.

-        SMART CITY VALLADOLID y PALENCIA en la categoría de Tecnología.

Ya en la pasada edición de los Premios Territorio y Marketing, Valladolid se hizo con el Premio Territorio y Marketing 2011 al Mejor Proyecto Nacional de Desarrollo Urbano con la ruta “Ríos de Luz”. Igualmente entonces fué la única ciudad de España que llegó a estos premiso como finalista con tres proyectos: Ríos de Luz yla Plazadel Milenio en la categoría de Desarrollo Urbano yla Redde Embajadores de Valladolid en la categoría de Marketing Online.

En Madrid durante el mes de septiembre, en la próxima reunión del jurado se decidirá quienes son los ganadores y finalistas de esta edición 2012. Los premios se entregarán durante el encuentro Territorio y Marketing el 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona, el cual reunirá a once ponentes que hablarán sobre “El ciudadano como eje de las políticas de promoción y desarrollo de los territorios”, y entre los cuales se encuentra la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de nuestra ciudad, Mercedes Cantalapiedra Álvarez.

Estos premios suponen el reconocimiento a aquellas ciudades que demuestran un elevado nivel y calidad en su política de buenas prácticas de marketing y desarrollo urbano en el ámbito de las administraciones públicas.