Convocatoria abierta: Taller de artistas con Luca Vitone en Génova

News & Events

Convocatoria abierta: Taller de artistas con Luca Vitone en Génova

2013-11-27

El artista conceptual italiano Luca Vitone (Génova, 1964) será el Director del segundo taller de artistas organizado dentro del marco del proyecto financiado por Europa CreArt (Red de Ciudades porla Creación Artística). El taller coordinado por el Ayuntamiento de Génova, se celebrará entre el 17 y 21 de Marzo en el Museo Villa Croce de la ciudad italiana. Artistas nacidos o residentes en Valladolid, al igual que en cualquiera de las ciudades de la red CreArt tendrán la oportunidad de participar en este taller de cinco días de duración para compartir, aprender e intercambiar experiencias artísticas junto con otros artistas europeos de la red CreArt (Aveiro, Delft, Linz, Vilna, Pardubice, Kaunas, Lecce, Kristiansand, Arad, Génova, Harghita y Valladolid)

El formulario de solicitud on-line está disponible en el siguiente enlace: http://creart-eu.org/application/artist-workshop-luca-vitone - y deberá ser enviado antes del 5 de enero de 2014. La selección de artistas se conocerá el 31 de enero de 2014.

 

EL TALLER DE LUCA VITONE

 

“La memoria en tu bolsillo”

La memoria es un término que las artes visuales, en las últimas décadas, ha convertido en una categoría estética produciendo proyectos y obras de arte en espacios públicos y privados. Estos proyectos y obras de arte investigaron diferentes temas como la identidad, la tradición, la historia, monumento, nuestras raíces con el fin de buscar un sentido de nuestra vida contemporánea.

El taller ofrece un camino de conocimiento centrado en estos temas e investigará los espacios urbanos genoveses y sus habitantes a través de las experiencias personales de los participantes.

El taller se desarrollará en tres estadios:
- En el primer día, después de la presentación del taller, los participantes describirán a los demás su propia investigación con el fin de iniciar un debate y confrontar sus ideas que son necesarias para una comprensión mutua.  
- En los tres días siguientes los participantes del taller trabajarán en proyectos mientras mantienen un continuo diálogo que nutra una compración mutua útil para este taller.
- El quinto y último día está previsto que los participantes preparen una presentación de sus proyectos como si fuera el montaje de una exposición.