CREA VA 14 (CREADORES VALLISOLETANOS 2014). EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS DE VALLADOLID EN ESPACIOS EXPOSITIVOS ALTERNATIVOS

News & Events

CREA VA 14 (CREADORES VALLISOLETANOS 2014). EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS DE VALLADOLID EN ESPACIOS EXPOSITIVOS ALTERNATIVOS

2014-03-20

Creadores Valladolid Catorce (Crea Va 14) es un proyecto expositivo colectivo que tiene lugar entre los días 14 y 30 de Marzo, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Creatividad el 21 de Marzo.

El objetivo es lograr acercar al público la obra de creadores emergentes de la ciudad, llevándola a espacios cotidianos como bares, tiendas y otros espacios culturales, que en ocasiones asumen tareas de difusión del arte dando cobijo a muestras teatrales, presentaciones de libros o exposiciones. De esta manera se busca aunar fuerzas para dar una visibilidad mayor que la que usualmente se obtiene al realizar una muestra en uno de estos espacios.

Crea Va 14 es una muestra dinámica, colectiva, simultánea y multidisciplinar que se celebra en 10 espacios diferentes y cuenta con el trabajo de 27 creadores de distintos medios que van desde la pintura hasta la videocreación, pasando por el grabado o la ilustración.

Pero más allá de ser una simple exposición, es también una plataforma de actividades a través de la cual puedes conocer un poco mejor el panorama artístico emergente de la ciudad. Para ello, hemos programado encuentros con los artistas, visitas guiadas por la ciudad y los espacios, sesiones colectivas de arte en acción…

Con esas actividades queremos acercar al público el arte en dos sentidos: por un lado, en el educativo, de manera que las actividades estarán dirigidas a un mayor conocimiento de la producción artística contemporánea; pero también en el sentido comercial. Todas las piezas están a la venta y el comprador puede ponerse en contacto directo con el artista, sin ningún tipo de intermediario, facilitando la relación entre creador y coleccionista.

Comisariado y coordinado por el artista Paco Villa y la curadora Marta Álvarez, El proyecto está inscrito dentro del programa Creart de laFundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.


Más información: 

http://creava.es

http://www.facebook.com/creavalladolid/

 

Photo gallery: