BASES DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2015 PARA ARTISTAS PLÁSTICOS QUE DESEEN EXPONER EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL TEATRO CALDERÓN

News & Events

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL AÑO 2015 PARA ARTISTAS PLÁSTICOS QUE DESEEN EXPONER EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL TEATRO CALDERÓN

2015-09-14

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid lanza una nueva convocatoria para todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una exposición enla Sala Municipalde Exposiciones del Teatro Calderón.

Podrán participar en esta Selección artistas plásticos, de forma individual y en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.) nacidos en la ciudad de Valladolid o residentes en ella, y que presenten una propuesta con los requisitos recogidos en estas Bases.

Los artistas interesados deberán presentar junto al Boletín de Inscripción y las Fichas Técnicas, el curriculum del artista, así como un proyecto de exposición que incluya material fotográfico de las obras que podrían integrarla, y toda aquella documentación que se considere de interés. Este material se entregará únicamente en soporte digital (CD, VIDEO, USB…). Quedan excluidas de la presente convocatoria las propuestas seleccionadas en las tres ediciones anteriores. Los artistas seleccionados deberán remitir una semana después de ser informados, un CV en ingles actualizado.

El plazo de presentación de la documentación será de 45 días naturales contados a partir de la publicación de dichas bases en el BOP (Boletín Oficial dela Provincia) y el lugar de recepción de las propuestas será el Registro dela Fundación Municipalde Cultura (C/Torrecilla, 5. 47003 Valladolid), en horario de8,30 a14,30 horas, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art.38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Fundación Municipalde Cultura nombrará un Comité de Selección, presidido porla Presidenta-Delegadadela F.M.C. o persona que delegue y formado por tres personalidades del mundo del arte y la cultura, así como técnicos dela Fundación Municipalde Cultura.

El Comité examinará cada una de las propuestas presentadas, estudiando la calidad y la viabilidad de las mismas, siendo de su competencia la selección y valoración de aquellas propuestas más interesantes que sean elegidas para su presentación enla Sala Municipalde Exposiciones del Teatro Calderón.

Las Bases de la presente convocatoria forman también parte del Programa de Cooperación Europeo CreArt (Red de Ciudades porla Creación Artística). Una segunda selección será realizada por representantes de la red CreArt, quienes evaluarán las propuestas seleccionadas para participar enla Exposición EuropeaCreArt itinerante de 2016. Así mismo los artistas seleccionados participarán de forma altruista en talleres en centros educativos locales de un día de duración, fijados por la organización, y en los actos organizados con motivo del Día Europeo dela Creatividad Artistica, propuesto por CreArt.

La Fundación Municipalde Cultura se encargará del diseño, maquetación y edición de un catálogo para cada exposición. El catálogo constará de un máximo de 12 reproducciones de la obra expuesta a color y un máximo de 36 páginas. Para la producción de los posibles elementos de la muestra, así como para el posible alquiler de elementos necesarios para la presentación de las obras, se fija un máximo de 1.500 € (mil quinientos euros) por exposición, que será gestionado porla Fundación Municipalde Cultura.

El artista se compromete a no presentar una exposición suya en cualquier otra sala de la ciudad de Valladolid y provincia en los tres meses anteriores y posteriores a la fecha de presentación de la exposición enla Sala Municipalde Exposiciones del Teatro Calderón. Si lo desea, podrá ceder al Ayuntamiento de Valladolid una obra de las que formen parte de la exposición, y que será elegida porla Fundación Municipalde Cultura, que pasará a formar parte del Patrimonio Municipal.

Asimismo, el artista se compromete a ceder desinteresadamente por un periodo de un año, un número de obras -no superior al 25 %- de las expuestas enla Sala Municipalde Exposiciones del Teatro Calderón, para aquellas muestras que se realicen en espacios públicos fuera de la ciudad de Valladolid en función de acuerdos artísticos y culturales firmados con otras instituciones.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, correspondiendo al jurado la interpretación de las mismas.