"26 metros de secretos", proyecto de intervención artística y fotografía participativa para el 21 de marzo

News & Events

"26 metros de secretos", proyecto de intervención artística y fotografía participativa para el 21 de marzo

2015-03-13

26 Metros de Secretos es un proyecto de intervención artística y participación ciudadana en Valladolid mediante la fotografía participativa (un método que utiliza el acceso a la tecnología y producción de imágenes como sistema para trabajar ciertos aspectos dentro de un grupo y hacerlos visibles en la esfera pública) que quiere generar un debate sobre

la estructura urbana y su evolución y el arte como medio de comunicación y transmisor de mensajes.

“26MdS” quiere también provocar una reflexión sobre lo subliminal, la simbología, los códigos y los secretos que el arte guarda y con los cuales da a conocer acontecimientos, formas de pensar o realidades de muy variada índole (personales o sociales, públicas o privadas…)

Queremos que la gente se implique en esta actividad, participe y muestre de manera subliminal y artística a través de la fotografía instantánea un secreto, una idea oculta, algo que quieran mostrar o dar a conocer sin revelarse a si mismos (tatuajes, cicatrices, sentimientos, ideas...), mostrar, en definitiva, la Valladolid oculta que hacemos entre todos los que vivimos en ella. Porque nuestra ciudad no solo es lo que se ve a simple vista, lo que todos conocemos o lo que queremos que se sepa de nosotros y de lo nuestro. También la forman sus secretos, secretos individuales, de unos pocos o colectivos. Secretos que conocemos y otros de los que nunca nos enteraremos, secretos que son nuestros incluso aunque no lo sepamos. 

La actividad se va a desarrollar el próximo 21 de marzo en el siguiente horario:de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el Callejón de los Torneros, situado entre una óptica y el Café del Norte de la Plaza Mayor

 

 

El 21 de marzo queremos mostrar, en uno de los espacios mas "ocultos" de ‪#‎Valladolid‬, los secretos de nuestra ciudad.

Para ello queremos que a partir de hoy mismo y hasta el próximo 20 de marzo a las 12:00 AM, nos enviéis de manera anónima fotografías o textos (de un máximo de 26 líneas) que cuenten, describan, sugieran o muestren un secreto de cualquier tipo relacionado con Valladolid o sus ciudadan@s. Para enviar este material de manera anónima utilizad la siguiente web (http://www.anonymousend.com/es/) enviando vuestro mensaje al correo: 26metrosdesecretos@gmail.com

Todo el material enviado será revisado y con el mismo se hará una selección previa que será expuesta en el Callejón de los Torneros (al lado del Café del Norte) de 11 a 14 y de 17 a 20 horas el sábado 21.

Además durante todo ese tiempo aquellas personas que se acerquen a ver el proyecto también podrán participar dejando una fotografía o texto en ese mismo momento haciendo que la muestra sea siempre cambiante y diferente. Para ello contaremos en dicho espacio con una cámaraPolaroid Socialmatic Instant Digital Camera con la que podrán fotografiar y mostrar algún secreto propio al instante, y con material si lo que desean es dejar constancia por escrito. También podéis traer ya preparado vuestro material para exponer.

El objetivo de este proyecto es ser un homenaje y a la vez una reflexión sobre los secretos y códigos ocultos que siempre han existido y existirán en las obras de arte de todas las épocas, los cuales han permitido conocer acontecimientos, formas de pensar o realidades de todas las épocas.

 

Más información: https://www.facebook.com/26mds

Photo gallery: