Activities by Category

Desde el viernes 17 y hasta el 2 de abril, tendrá lugar en Valladolid una nueva edición CreaVa con la participación de una veintena de artistas, que presentarán propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo, ilustración, mural….en diferentes espacios a lo largo de la ciudad, convirtiendo el paisaje urbano en el mejor escaparate para mostrar la variedad y calidad de la producción autóctona. CreaVa surge hace cuatro años de la mano de la red europea CreArt y como proyecto enmarcado en el Día Europeo de La Creatividad Artística (21 de marzo), como una plataforma para visibilizar la cantera de jóvenes artistas vallisoletanos, en estrecha colaboración con el sector profesional y educativo del arte.

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid, presenta, hoy viernes día 3 de marzo, la muestra “CREADORES EUROPEOS” con obras siete artistas seleccionados entre los más de 200 de la red CreArt coordinada por el ayuntamiento de Valladolid. La muestra ha sido producida por el ayuntamiento de Valladolid, y la Unión Europea.

Con Creadores Europeos se cierra el ciclo Creadores, muestras colectivas que viene celebrándose desde hace 5 años en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas. Creadores se enmarca dentro de las actividades programadas por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la red CreArt para la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística (21 de marzo) con el objetivo de apoyar, promover y difundir el trabajo de los creadores de nuestra ciudad.

The proposals that will be presented in the different CreArt cities are very diverse, ranging from the opening of specific exhibitions in museums and private galleries, as well as open activities in galleries, public spaces, museums and schools, to the organization of contests in schools, guided tours, or talks with artists. Schools, museums, galleries and cultural associations interested in doing some special activity with the occasion of the European Day can still send the information directly through the online form.

CreArt cities are finalizing the program of activities for the new edition of the EUROPEAN DAY OF ARTISTIC CREATIVITY.

Este sábado 21 de marzo, Valladolid y otras ciudades europeas celebran la tercera edición del Día Europeo de la Creatividad Artística, en el que se pondrán en marcha alrededor de 100 iniciativas artísticas y de participación ciudadana con el objetivo de celebrar la creatividad artística en Europa. El Día Europeo de la Creatividad Artística es un evento cultural lanzado en 2013 por la red CreArt, en la que participan 13 ciudades socias e instituciones (Aveiro–PT; Kaunas-LT; Kristiansand–NO; Zagreb-HR; Linz–AT; Delft id11–NL; Génova-IT; Lecce–IT; Harghita–RO, Pardubice–CZ; Arad–RO; Vilna-LT y Valladolid-ES),  y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. En Valladolid, esta tercera edición del Día Europeo contará con la participación de un centenar de creadores locales y la colaboración de medio centenar de comercios y cafés, además de asociaciones, gestores, escolares, profesores y alumnos de periodismo, galeristas,…

The third edition of the EUROPEAN DAY OF ARTISTIC CREATIVITY will take place this Saturday 21st March, with a lot of artistic initiatives and activities to enhance the citizen participation. The EUROPEAN DAY OF ARTISTIC CREATIVITY  is a new cultural event launched in 2013 by CreArt,  where 13 partner cities and institutions participate (Aveiro–PT; Kaunas-LT; Kristiansand–NO; Zagreb-HR; Linz–AT; Delft id11–NL; Genoa-IT; Lecce–IT; Harghita–RO, Pardubice–CZ; Arad–RO; Vilna-LT and Valladolid-ES), and has the support of the European Commission. 

La fiesta del arte contemporáneo en Valladolid

La segunda edición de CreaVA vuelve a ser un acontecimiento para el mundo del arte contemporáneo de la ciudad de Valladolid. Durante algo más de tres semanas, se podrá disfrutar de 6 exposiciones firmadas por diferentes comisarios locales. La programación incluye además una proyección de audiovisuales, una galería guerrilla y una serie de actividades paralelas, charlas y visitas guiadas centradas de nuevo en la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística y su motor CreArt. 

Sala Municipal de Exposiciones dela Iglesiade las Francesas

Del 5 de marzo al 5 de abril

Creadores Inquietos muestra la obra de 16 artistas muy diferentes entre sí, pero que comparten su apuesta por la investigación técnica, estética y/o conceptual.

La selección de autores y obras no tiene, obviamente, una pretensión de exhaustividad; su objetivo es ofrecer una muestra de la diversidad y la riqueza del trabajo que una serie de artistas vinculados a la ciudad están desarrollando, que nos muestran aquí un fragmento de su perseverante búsqueda.

Creadores Inquietos ha sido comisariada por Javier Silva, en colaboración con Javier García.

 De nuevo CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística) anima a participar a los centros escolares de la ciudad de Valladolid a participar en la tercera Edición del DÍA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA el próximo 21 de marzo a través del concurso de collages “Yo soy un Creador para niños entre 3 y 11 años, en el que participaron el año pasado más de 100 escolares y el nuevo concurso “Letras con Arte” para grupos de escolares de las mismas edades. Las bases de dichos concursos se encuentran a continuación de este mensaje y las fichas de inscripción se pueden descargar en los documentos adjuntos

La artista Vallisoletana Amaya Bombín (Valladolid, 1977) se sumará a los actos del DIA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA, que se celebrará el próximo día 21 de marzo, con la perfomance [ Red ] una propuesta que llevará a cabo en el escaparate de CASINO en la calle Santiago de Valladolid, esquina a Atrio de Santiago.

La artista se situará dentro del escaparate con un caballete y dibujará a los paseantes anónimos que se paren frente a ella. Los retratos serán dibujos a línea, con lápiz rojo, de las siluetas de la gente. Serán dibujadas de forma rápida y continua con un solo trazo. La performance tendrá una duración de todo el día en horario comercial y se documentará con fotografías, vídeo y una stop-motion.

 

Cómo surgió la idea

All CreArt cities are preparing special programme for the second edition of the European Day of Artistic Creativity, that will be celebrated on 21st March, where many activities of citizen participation will be carried out. The European Day of Artistic Creativity  is a new initiative  promoted by CreArt. Network of cities for Artistic Creation. The objective is to celebrate one day a year, artistic creativity in all Europe, with open activities in museums, public and private cultural institutions, visual arts centres, art schools, galleries, schools, among others, where artists and public interact through the language of art and creativity. The European Day for Artistic Creativity will also become the springboard for new, original and necessary ideas, aimed at the general public, professionals and institutions

 

CREADORES INTIMOS es una propuesta que se presenta dentro de la programacion del Dia Europeo de la Creatividad Artística 2014, propuesto desde Valladolid por el programa europeo CreArt, un proyecto de cooperación cultural coordinado por el Ayuntamiento de Valladolid y que cuenta con la participación de 13 ciudades europeas.

La exposición mostrará una selección de obras de arte contemporáneo de artistas nacidos o residentes en nuestra ciudad. 

Creadores Valladolid Catorce (Crea Va 14) es un proyecto expositivo colectivo que tiene lugar entre los días 14 y 30 de Marzocoincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Creatividad el 21 de Marzo.

The European Day of Artistic Creativity is an initiative launched by CreArt. Network of Cities for Artistic Creation.

It is a"site specific" project, planned in the Main Square of Valladolid and addressed to citizens, invited to participate in an exchanging game of objects, focused on cooperation and the preservation of the environment. This project has the collaboration of the students of the Art School in Valladolid.